lunes, 21 de noviembre de 2011

Sendero "Mirador del Rey". (Senderos del Parque Natural de la Sierra de Andújar)

El sendero conocido como “Mirador del Rey” es un recorrido breve situado en las inmediaciones del Embalse del Jándula o de La Lancha.

Es un trayecto lineal de unos 0,6 km, con una dificultad baja.

No es necesaria ninguna autorización para recorrerlo.


Está rodeado de un relieve abrupto de media montaña, con abundantes formaciones de granitos y sobre el profundo valle que forma el río Jándula aguas abajo del embalse.


Se trata de un sendero de gran belleza paisajística y de una gran riqueza forestal, con unas manchas de vegetación mediterránea bien conservadas. Aunque este recorrido destaca por la gran cantidad de fauna que podemos observar, incluso especies amenazadas y difíciles de observar en otros lugares. Destacan el Aguila Imperial, el Buitre Negro y la Cigüeña Negra entre las aves, y el Lince ibérico y la Nutria entre los carnívoros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tres fines de semana tuve la oportunidad de realizarlo, disfruté muchísimo, solo que me faltó ver la nutria y el lince... upssss quizá la próxima vez. Un saludo

Anónimo dijo...

Un sitio muy chulo y muy traquilo, os lo recomiendo!
Un abrazo Kili

Toñi dijo...

Hace unas semanas hicimos esta ruta y nos encantó aunque, como dice el anterior comentario, la nutria y el lince se hacen de rogar.
Un saludo.