jueves, 12 de abril de 2012

Una imagen del Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Hace pocos dias tuve ocasión de disfrutar este paisaje poco habitual de uno de los rincones mas bellos del Parque Natural de la Sierra de Andújar, se trata de la desembocadura del río Sardinilla en el Río Jándula. Para mí es una de las zonas más bellas de la geografía y la naturaleza de esta sierra.

4 comentarios:

Lara dijo...

Precioso sitio, afortunado tu.
un saludo

Toñi dijo...

Precioso paraje!!! pero seguro que no se podrá acceder a él ¿verdad?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bonito, pena que haya tantos rincones de este tipo en manos privadas, que nos "priva" disfrutarlos. Gracias por compartirlo. Se echaba de menos algo nuevo en este rincon. Un beso

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Anteayer vimos un lince desde la pista que baja de Los Escoriales al poblado de La Lancha. Supongo que la foto es del embalse del Encinarejo. En la semana que hemos pasado en la Sierra de Andújar, tuvimos la oportunidad de ver desde el sendero del Jabalí lo que los ingenieros de montes decidieron hacer con el monte público: terrazas con plantaciones de pinos. Gracias a las fincas privadas dedicadas a la caza se ha conservado el Lince ibérico en la zona. En el complejo turístico Los Pinos donde nos alojamos pude hablar con unos cazadores que iban a hacer unos aguardos al Jabalí y me dijeron que en la finca donde cazan no hay zorros, lo que atribuyen a la presencia del lince. Eso ha hecho posible la tolerancia de los dueños de las fincas de caza con este depredador de conejos, al que anteayer por la tarde pudimos ver cazar un gazapo y jugar con él como si fuera un gato con un ratón, sin acabarlo de matar.